9/26/2017

Comprar en un anticuario (REGATEO)

Comprar en un anticuario SEGUN WIKIPWDIA

Al resultar difícil encontrar un objeto exactamente igual en el mercado de venta en una localidad (debido a la naturaleza de la pieza, que en muchas ocasiones son piezas únicas o muy difíciles de encontrar), la decisión de su adquisición se realiza de forma rápida, de tal manera que para un coleccionista conocedor del tema, no pierda la oportunidad de poseerla. Debido a la naturaleza de los artículos comercializados, entrar en una tienda de antigüedades supone siempre una oportunidad de sorpresa, como la de tener la historia en tus propias manos. En muchas ocasiones, los coleccionistas y amantes de las antigüedades simplemente deambulan con los anticuarios llevados por el placer del descubrimiento adecuado a su colección.
Una de las dificultades que experimentan los anticuarios en la actualidad consiste en la comercialización de muebles que fueron diseñados para grandes estancias cuando en la actualidad las viviendas son mucho menores que antes. Para adaptarse al mercado, muchos anticuarios están incluyendo en su oferta una sección de muebles nuevos con un estilo que imita a los antiguos.
En las tiendas de antigüedades, se admite generalmente que el consumidor dé una vuelta para mirar, sin necesidad de dirigirse previamente al dependiente. Si no encuentra nada interesante, se entiende igualmente que se vaya sin haber comprado nada. A diferencia de otros comercios, los precios no suelen ser fijos admitiendo en la negociación un cierto grado de regateo. El precio final dependerá entonces de la antigüedad del objeto, su estado de conservación, su demanda, etc.

Regateo

El regateo es un proceso por el cual el comprador solicita rebajar el precio de un bien o servicio que ofrece el vendedor. Es un proceso a través del cual se hacen visibles los intereses de los demandantes y oferentes. El vendedor trata de alzar el precio mientras que el comprador trata de rebajarlo con la finalidad de llegar a un acuerdo. En ocasiones no hay acuerdo que satisfaga a las dos partes y no se lleva a cabo la compra/venta. Se puede decir que es una discusión del comprador y del vendedor sobre el precio de algo.
El regateo es una estrategia alternativa al establecimiento del precio fijo de los bienes y servicios. El regateo ha desaparecido en muchas partes del mundo, donde el precio del tiempo de regateo es mayor que la ganancia de la venta en si misma. Sigue existiendo en mercadillos callejeros (por ejemplo, en MedellínColombiaPerú o Buenos AiresArgentina, Mozambique o para bienes más caros).
En las guías de viajero, suele indicarse cuanto (en %) suele poder regatearle un turista a un vendedor. Por eso cuando se hacen búsquedas en internet, se puede asociar la palabra "regateo" con el lugar a visitar, para saber como es la costumbre allí: ej "regateo Marruecos".
Como palabra, puede usarse en forma de verbo "regatear" o incluso en el lenguaje escucharse así "le regateé lo más posible" "regateamos hasta un precio razonable".

2 comentarios:

  1. En España también tenemos muchas páginas web de venta y compra de muebles de segunda mano. Una de ellas es Vacia Tu Casa, para tu decoración en segunda mano.

    ResponderEliminar
  2. En los anticuarios hay piezas muy bonitas por veces olvidadas en un rincón. Me gusta visitar esos sitios.

    ResponderEliminar